viernes, 5 de junio de 2015

perspectiva de la informacion

                  perpectiva de la informacion


Este artículo indaga las últimas novedades tecnológicas habidas en el marco de Internet y sus implicaciones en el mundo de la comunicación. Estas novedades, referidas genéricamente con los términos de web 2.0 y web 3.0, han sido introducidas, en primera instancia, por el fenómeno de las Redes Sociales y continuadas por los nuevos desarrollos de los métodos de búsqueda de información automatizada conocidos como “webs semánticas”. El nuevo protagonismo cobrado por el usuario plantea posibilidades inéditas para la Red, pero también dudas sobre la calidad y fiabilidad de la información tratada por agentes no profesionales de la comunicación.                                                                             
                                  Los Sistemas De InformacióN Desde La Perspectiva





   Perspectivas de las Tecnologías de Información 

 
El presente trabajo trata de ser enfático en la capacidad que tiene la tecnología, en especial las Tecnologías de Información y comunicación (TIC´s) para afectar la vida pública y privada de las personas. Se insiste de manera reiterada en la capacidad sociocultural que el sujeto desarrolla al utilizar los medios tecnológicos como algo más que una simple herramienta para beneficiar su relación con los pares que lo rodean.



De hecho, dichas tecnologías se encuentran tan estrechamente ligadas con sus perspectivas particulares que no pueden disociar su carácter funcional y simbólico que las puntualizan. La afectación se vuelve en dos vías de ida y vuelta donde los agentes manipuladores de las TICs tropiezan con situaciones comunes y con protocolos técnicos necesarios y recurrentes.
              
De esta manera tanto la parte técnica que envuelve a los medios tecnológicos como su interpretación al momento de utilizarlos, son elementos indispensables para explicar la creación de un entorno especialmente construido como nuevo espacio de interacción cultural.

El Internet es el mejor caso para constatar esta interacción tecnológica tan activa entre dos herramientas que rebasan por mucho su exclusiva función instrumental y determinista para adquirir un carácter constructivista, más interactivo entre los usuarios.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario